sábado, 26 de abril de 2008

Las sombras de la nostalgia

El pasado, el presente
Camino hacia algún lugar, quien sabe cual.
Sin sentido avanzo con la Mirada dispersa
Construyendo nuevos pasos sobre el camino incierto.

Atrás los grandes faros, que resplandecen como una gran explosión,
dejan en mi porvenir, poco entusiasmado,
un paisaje de sombras
que no sucumben ante la debilidad de los nuevos y esforzados reflejos
de alguna luz solidaria que no me pertenece.

Extraño aquel brillo incandescente,
Aunque no me dejaba ver mucho más,
Extraño no tener que ver mucho más.

El futuro (el deseo)
Sigo este camino sin sentido aprobado.
Ya mis pasos no razonan, siquiera,
la causa que los impulso a moverse a tan inesperada velocidad.
La inercia se hace irreversible, Casi incomprensible.
Pero aquellas sombras son más pequeñas,
Me dejan ver en el horizonte lejano
Una sencilla pero resistente luz
Que insiste frente a mis ojos
Borrando cautelosamente la oscuridad abrumadora
que aquel impetuoso faro proyectaba en mi sombra.

No hay comentarios: